miércoles, 4 de junio de 2008

Texto 4 pagina 275

1.¿Qué características tiene que poseer una sociedad para que se viva en ella de semejante manera?
El ser humano medio disfrutó de libertades económicas y políticas y decidían por su cuenta cuánto tiempo iban a trabajar en un día determinado o si iban a trabajar. Las mujeres organizaban sus tareas cotidianas y se fijaban el ritmo de trabajo a su gusto.

2.Si los hombres han vivido así en unas determinadas épocas, ¿ Por qué piensas que han abandonado ese tipo de vida para pasar a la actual, en la que sólo unos pocos disfrutan de ella?
Porque si cada persona actuara según su voluntad, el mundo no estaría bien organizado y tarde o temprano los problemas de una sociedad con esas características harían que se produjera un caos en la sociedad.

3.¿Se puede hacer algo para que en las sociedades actuales las personas puedan vivir de la manera descrita en el texto o parecida?¿Qué, en concreto?
Se podrían eliminar las leyes de la sociedad, así serían libres y harían lo que ellos quisieran; pero esto llevaría a un caos inminente, debido a que al no existir leyes habría muchos más delitos y crímenes y no habría nadie para evitarlos y condenarlos.

No hay comentarios: