jueves, 22 de mayo de 2008

Tylor & Malinowski

Sir Edward Burnett Tylor, antropólogo inglés, nació en Camberwell, Londres.
En 1848 ingresó en la firma de negocios de su padre, la compañía "J. Tylor & Sons", fundidores de bronce, de Londres. En 1856 se dirigió a Cuba, donde conoció a Henry Christy, un etnólogo. La cercanía de Christy estimuló la vocación antropológica de Tylor, y su visita a México, con su rica herencia arqueológica le orientó a seguir un estudio científico sistemático. Muchas de sus teorías, basadas en el evolucionismo unilineal y consideradas racistas en la actualidad, han sido abandonadas por la antropología.

Bronisław Kasper Malinowski fue un antropólogo polaco, considerado uno de los nombres más importantes en la historia de la antropología por sus estudios pioneros en el campo de la etnografía, sus investigaciones acerca de la reciprocidad, y su importante contribución al estudio de Melanesia.

Para Tylor la cultura es ese todo complejo que comprende conocimientos, creencias, arte, moral, derecho, costumbres y cuales quiera otras capacidades y hábitos adquiridos por el hombre en tanto miembro de la sociedad. Para Malinowski la cultura es el conjunto integral constituido por los utensilios y bienes de los consumidores, por el cuerpo de normas que rige los diversos grupos sociales, por las ideas y artesanías , creencias y costumbres.

No hay comentarios: