jueves, 13 de marzo de 2008

Definiciones

Metafísca: Este término tiene su origen en el nombre que en el S.I a.C. Andrónico de Rodas dio a unos libros de Aristóteles.Iban detrás de los estudios de Física y por eso los llamó meta-física, lo que va detrás de la física. Existe un gran número de autores que piensan que la designación ha resultado muy acertada. La metafísica se ocuparía de lo que está más allá de lo físico, de lo que está más allá de la naturaleza.

Espíritu: Este término significa opuesto a lo material. Lo espiritual es un tipo de realidad de carácter material. Se explica su significado como negación de algo que en principio parece más asequible, más conocido.

Materia: Es difícil de definir. Parece necesario considerar el nivel de ondas y partículas microfísicas como el mínimo del que está constituida la realidad material. La idea de un Universo compuesto de partículas y subpartículas materiales y de ondas en continuo cambio y dinamismo es una imagen científica totalmente verificable y su grado de realidad material es evidente.

No hay comentarios: