lunes, 4 de febrero de 2008

La Tierra para los Primitivos


1.¿Cómo consideraban a la Tierra los seres humanos primitivos?

Los seres humanos primitivos consideraban a la Tierra como el suelo que pisaban y en el que habitaban. Un lugar seguro y único donde vivían, y del que pensaban que no podían salir pues pensaban que existían peligros.

2.¿Qué es el mito griego de Ícaro?

Ícaro era hijo de Décalo, ambos fueron encarcelados en una torre de Creta. Consiguieron escapar de la cárcel pero no podían salir de la isla por mar ya que estaba muy vigilado. Décalo construyo alas a partir de plumas hilo y cera para él y si hijo. Cuando iban a salir Décalo explico a su hijo que no bajar mucho pues el mar estropearía las plumas y que tampoco subiera mucho pues el sol derretiría la cera y las plumas se separarían. Cuando llevaban un tiempo volando Ícaro empezó a subir y subir como si quisiera llegar al paraíso, el sol derritió la cera de las alas y cayó al mar donde murió ahogado. Cerca del lugar donde cayó su hijo, Décalo le puso Icaria en honor a su hijo.
La relación que tiene el mito con la consideración de la tierra para los seres humanos; es que ambos temen el que habrá más allá, y que les espera peligros fuera de lo que conocen, aunque les gustaría ir pero no lo hacen por temor.

.

No hay comentarios: